El cruce de dos libros

A veces tenemos muy buenas sorpresas, como por ejemplo leer libros que podemos relacionar con facilidad el uno al otro. Así paso con las lecturas de los libros: Michel Onfray La construcción de uno mismo y Jean Cocteau Thomas el impostor.

Filosofía y Arte se cruzan entre historia y estudios. Michel Onfray tiene esta facultad de regalarnos una visión concreta de la filosofía. Cursos y libros de Onfray siempre son grandes enseñanzas. Como la filosofia puede interferir en nuestra vida, como la aplicamos, como resonemos? Son preguntas que el autor nos invita a reflexionar. La construcción de uno mismo es resolutamente humano. Como nos construimos, que es la estética? Que es lo bello? Un libro que nos dan gana de estudiar mas el tema de la belleza del punto de vista filosófico. Jean Cocteau con su libro no ilustra un personaje que se construye un personaje en el cual el logra convertirse. Dos libros escritos en momentos diferentes, con objetivos diferentes, pero de gran intensidad.

Un cruce entre dos libros que llegan juntos. Una lección y su ilustración.

Libros que amamos leer, de los cuales salimos diferente. Una mirada humana sobre momentos de vida, los otros y así, sobre nosotros mismos.

michel onfray la construccion de uno mismojean-cocteau-thomas-el-impostor-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s