artista Christian Borbolla

Christian Borbolla nació en Asturias, España y desde muy temprana edad llego a  en Oaxaca. En la primera parte de su carrera,  sus obras, realizadas de forma autodidacta, se han enfocadas en captar el realismo mexicano, lo cotidiano. De igual manera  se intereso en las luces que ha explorado con los edificios pintados a varios momentos del día o de la noche. Se ha demarcado con el realismo de las formas humanas y los retratos. En fin de perfeccionarse en el realismo, y pasar a un estilo hiperrealista, el artista estudio en las Bellas Artes de Madrid. Fue en este momento que la obra de Christian tomo un giro muy interesante, fusionando raíces mexicanas y españolas. Entonces el artista enfoca sus estudios de luces y texturas para crear ámbitos únicos; las personas de sus obras no solamente son retratada, mas allá delos retratos, el logra captar esencias que hacen de cada persona un ser individual inefable.

La obra de Christian Borbolla presenta un estilo onírico conjugado en tiempos contemporáneos. A través de sus pinturas, son verdaderas historias que nos cuenta el artista. Los personajes, entre sueños y alegorías, resaltan historias filosóficas, en las cuales encontramos la dualidad del ser humano: el poder de creencias  ancestrales y el poder del ser. El ser humano y el principio de la existencia es una línea de busca del artista.
Sus obras en gran formato impactan, y las figuras nos cautivan. Parece que dentro de cada cuadro reside la esencia propia de una aventura a la cual Christian Borbolla nos invita a participar.

 

http://www.christianborbolla.blogspot.mx/

RACIMO VARIETAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s